Inicio > Articulos, Articulos > Perspectivas semana 5-10 Diciembre 2010

Perspectivas semana 5-10 Diciembre 2010


Como todos los Domingos realizamos el estudio con las perspectivas de lo que nos puede esperar esta semana, la anterior vivimos algunos momentos de histeria a raiz de las intervenciones de Trichet en el mercado de bonos. Como publicamos post atras el último més del año suele ser alcista para las bolsas en general, y este año parece que con más motivo porque ha habido inyecciones importantes tanto por parte de la Fed como por el BCE, cada uno a su manera, pero en resumen realizando lo que considerán adecuado para salvaguardar sus economias.

Veamos un gráfico de 4 horas del EURUSD el cual nos esta mostrando algunas cosas importantes.

Vemos que el precio cerro el viernes en 1.3413, y que en este punto se encuentra un el soporte horizontal, una linea oblicua y las bandas de bollinger… parece un buen punto para probar unos short con stop ajustado a 1.3469 o si no ves tan seguro este movimiento por encima de la linea fibo del 50% en 1.3530. En caso contrario, si rompiera este punto podemos probar largos ya sea si realiza un pullback al precio antes comentado o simplemente subiendonos al carro con stop por debajo de 1.3413. Mi opinión personal es que si quiere seguir subiendo este par, deberia corregir algo, de todas formas para eso tenemos los stops de protección.

En cuanto al USD index veamos el siguiente gráfico.

Como comentabamos la semana pasada el USD index parecia que estaba formando una figura de vuelta, a partir del jueves esta subida se convirtio en bajada a raiz de las actuaciones del BCE…. en este momento el precio parece que esta haciendo un soporte sobre el 79.10, la primera de entidad  desde que comenzo la subida. Coincide ademas con los soportes que hablabamos en el par de referencia EURUSD.

En cuanto a las noticias más importante de la semana tenemos las siguientes.

Los datos más importantes en mi opinión son los referentes al GBP sobre tipos de interes, y también tenemos que estar muy atentos a los datos del desempleo americano ya que la semana pasada fueron bastante peor de lo esperado. También en el AUD tenemos el Oficial bank rate… y en concreto con el par EURAUD se encuentra en minimos históricos por lo que posiblemente podremos trabajar o bien las roturas o un probable escape al alza.

Por último comentar la participación en este blog de Davin Niven, operador por cuenta propia  y que regularmente ira publicando estudios de diferentes indicadores y estudios de analisis técnico.

Saludos y buenos trades.

Anuncios
Categorías:Articulos, Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: