Inicio > Articulos, Articulos > Perspectivas semana 23-28 Enero 2011

Perspectivas semana 23-28 Enero 2011


Como todas las semanas realizaremos el análisis de los principales puntos a tener en cuenta en nuestra operativa. La semana pasada publicabamos que esperabamos una semana alzista en el EURUSD y acertamos https://novofx.wordpress.com/2011/01/16/perspectivas-semana-16-21-enero-2011/, ahora bien hay que reconocer que la rotura fue por poco ya que la rotura realmente se produjo el viernes por la tarde ( para mi la rotura era si el precio sobrepasara el 1.3550 )por lo que vamos a tratar de realizar un análisis exhaustivo y tratar de anticipar que puede suceder esta semana.

Veamos en primer lugar el gráfico del EURUSD. ( gráfico 1 )

El gráfico de 4 horas muestra un fuerte aspecto alcista, para aquellos que esten fuera de la subida yo recomendaria esperar para ver si el par realiza un pullback a la linea de soporte y también numero Fibo 50%, pero personalmente no creo que se produzca, asi que en cualquier retroceso habriá que entrar aunque sea con stops ajustados. El primer punto de control se encuentra en los alrededores del 1.3700 y 1.3750... para aquellos que no confien en la subida del euro es aqui donde se pueden probar shorts, ahora bien, como ya he comentado anteriormente, sino se produce ninguna noticia negativa al respecto de la deuda de los paises periféricos vamos a ver como el precio se va a 1.41 como un tiro ( en mi opinión lo único que evitaria esto es alguna noticia del BCE o de Alemania respecto al fondo de rescate o algo similar, de hecho creo que ni tan siquiera buenas noticias por parte del lado USA van a restar fuerza al movimiento ).

Veamos el USD index para ver si esta subida del EURUSD es también una baja general del billete verde con respecto de las demas divisas, de ser asi, la subida aun deberia ser más violenta durante esta semana.

Pues efectivamente el USD index se hundio... esto nos esta diciendo que el dolar en general se encuentra debil contra la mayoria de las monedas, al cierre del viernes podria tener un rebote, ya que el 78.12 fue el punto donde inicio la subida precedente viniendo de mínimos. He realizado en repaso por los principales pares para ver si a esta bajada del USD le corresponderián subidas del EURO contra otros pares, por ejemplo en el EURJPY parece que tendrá recorrido hasta el 113.70 y el EURGBP hasta el 0.8628. Como decimos, en general el EURUSD tiene todo el aspecto de seguir subiendo.

Veamos a nivel de noticias cuales serán las principales, como sabeis las noticias las podeis seguir en tiempo real desde http://www.forexfactory.com/calendar.php, magnífica página gratuita.

Es viendo las noticias de la semana donde me surgén dudas de que el EUUSD se vaya al norte como un cohete, la razón es sencilla, no se publican datos en la zona EURO que puedan empujar el precio, y por otro lado los datos que nos irán dando de USA se suponen que irán en mejoria con respecto a otras semanas. Los más importantes bajo mi punto de vista, son los siguientes, federal found rate donde Bernanke nos puede sorprender y las demandas de desempleo, muy atentos pues al miércoles.

En otro ordén de cosas esta semana comenzaré a realizar una pequeña reseña del informe COT, informe que comentamos en un post anterior, https://novofx.wordpress.com/2011/01/18/open-interest-y-su-valor-predictivo/  para ver en lienas generales como se estan comportando los Institucionales asi como especuladores en el mercado de divisas centrandonos en el EURUSD.

LLama la atención el cierre importante de long por parte de los comercial,  por el lado de las coberturas mientras los non-comercial aumentaban la cantidad de long, hecho este totalmente comprensible ya que las coberturas funcionan de esta forma. En general este indicador que como comentabamos la semana pasada va con una semana de retraso pues se publica los viernes muestra que es probable que las alzas del EURUSD continuen.

Saludos y buenos trades esta semana.

Novofx

Anuncios
Categorías:Articulos, Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: