Inicio > Articulos > Consejos básicos para novatos I

Consejos básicos para novatos I


Escribo este nuevo post en el blog  para que los nuevos que se acercen al forex sepan de primera mano cuales son los peligros y las dificultades que tiene este negocio. No hay ningún sistema maravilloso, solamente unas reglas básicas para que no nos roben la cartera.

Lo primero y más importante….. Huyan como locos de gente que prometa rentabilidades superiores al 20% 30% mensual continuado. buffet, soros, kostolany, livermore, etc no lo lograron. Pude que un mes si se logrén, pero continuadas en el tiempo es IMPOSIBLE.

huyan de las cuentas palmm, hildyield programas y similares…. Y piensen, si tanto ganan que pidan un prestamo.

huyan de las empresas piramidales de captacion de capital… solo ganan los que estan arriba.

Sean muy criticos con los statemens que se publican,..,.. y sino los entienden pregunten en los foros.

algunos consejos basicos.

estudien, estudien y estudien. en la red hay magnificas paginas con material educativo… lean todas las que puedan, esta es la manera de que obtengan una opinión propia.

Si no tienen tiempo para operar porque tienen otros trabajos, no lo haga. En el caso de que sienta la necesidad de invertir si o si, hagalo atraves de paginas como zulutrade, rent a signal etc, y solamente despues de haber realizado un exahustivo analisis de los proveedores. No le de su dinero a nadie para que opere con el… a no ser que sea un broker debidamente regulado en USA europa o suiza. No le de a alguien que trabaje con un broker, aunque puede que haya gente honesta, la mayoria de lo que se encuentra por ahi es pura basura.

trabaje siempre con el minimo apalancamiento y minimo numero de contratos posibles, por lo menos durante 1 o 2 años.. despues aumente progresivamente pero nunca, repito nunca sobrepase el 1.5% de riesgo vivo en operaciones correlaciondas. ( para buy and holders y similar esta cantidad se puede aumentar, pero en intraday 1.5% es muchisimo).

No abra 40 graficas de productos diferentes…. trabaje solo aquellos productos que tengan mejor spread, rollover, liquidez y comisiones. A largo plazo su cuenta lo agradezera profundamente.

Siga estudiando y leyendo para ampliar sus conocimientos.

si despues de un par de años su cuenta esta integra o ha ganado dinero, considerese un privilegiado y piense que realmente esta haciendo las cosas bien, ( aunque con total seguridad su curva de beneficios parece una montaña rusa ) a partir de aqui empieza otro camino diferente, que es el de ser consistentes en el tiempo mientras se baja el riesgo operativo progresivamente.

No copie o use sistemas de otros a no ser que sea para formar parte de una estrategia de portafolio diversificada… busque su propio camino y recuerde que lo puede lograr si mantiene su riesgo controlado ( esta es la maxima absoluta de la especulacion ).

continuaremos…..

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: