Inicio > Articulos > Perspectivas semana 16-21 Enero 2011

Perspectivas semana 16-21 Enero 2011


Realizamos como todas las semanas la valoración de los principales hitos que tendremos. Después de estar aproximadamente 20 dias a medio gas por las vacaciones, el nacimiento de mi bebe ahora entre esta semana y la siguiente y otros temas personales regresamos para realizar lo que veniamos haciendo, si acaso un poco mejor por la unión a este de blog de un par de colaboradores que irán aportando su grano de arena.

Como punto principal que posiblemente marque el devenir de los indices, divisas y materias primas las próximas semanas tenemos al par de referencia el EURUSD en un punto importantisimo. Veamos el gráfico y luego comentamos algunas cosas.

He querido dejar el gráfico lo más claro posible para que se vea la linea de tendendia alcista con la que se va a tener que enfrentar de nuevo el par si quiere seguir con su camino alcista, en mi opinión personal el 1.37 lo vamos a ver y probablemente durante la semana, principalmente me baso en la última comparencencia de Trichet en la que ya dejo caer que una subida de tipos es probable en la zona EURO… nada que ver con los problemas de la deuda periférica.  Esto tendria un contrapunto si esta semana Bernanke dijera respecto del dolar algo similar. Respecto a AT el par a ido a buscar el rango alto del lateral en el que se movio por todas las navidades, incluyendo el fibo 61 de la subida precedente, en este punto se encuentra la ema de 20, 50 el fibo soportes, es decir de todo para evitar que el par la traspase facilmente, sin embargo como he comentado antes lo veo alcista con primer parada en 1.37 y siguiente en 1.41 aproximadamente, esto no quita que podamos proBar cortos en puntos de resistencias.

Veamos ahora el USD index para ver si esta probable subida va acompañada de una depreciación del billete verde con lo cual tendria más recorrido o contra el resto de pares el dolar mantendrá mejor el tipo. Le he añadido el open interest ( esta semana realizaré un áticulo para explicar este importante dato ).

A simple vemos que USD index se encuentra en un lateral de aproximadamente 300 puntos, en el cual ha tocado en varias ocasiones tanto la parte alta como la baja, en contreto la parte baja 4 veces… hay un dicho en mi tierra que dice que cuando el rio suena agua lleva o también tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe pues esa es la impresión que causa ahora mismo este indice. Como comentabamos antes si el EURUSD rompe por arriba y el USD index perfora a la baja podemos ver un buen movimiento de pips en el primer par.

En cuanto a las noticias, veamos los principales puntos que tendremos esta semana.

No tenemos demasiados datos que puedan ayudar a una subida del euro o bajada del dolar, sin embargo a mi entender hay 2 especialmente relevantes el zew aleman, y desempleo usa, estos datos pueden empujar al euro en su recorrido alcista.

En otro orden de cosas quiero comentar el gráfico del oro.

Lo incluyo en las perspectivas de la semana porque profundizando en la probable subida del euro, deberiamos ver un oro también en subida, no estan exactamente correlacionados, pero un menor valor del dolar siempre es acompañado por un mayor valor en el oro, de esta forma puede ser un buen punto de probar largos en la corrección de la semana pasada, en todo caso el stop esta clarisimo asi que puede ser una buena entrada.

Por despedirme, es probable que esta semana nazca mi primera hija, intentaré actualizar lo más que pueda el blog en el caso de que no lo haga, pues ya sabeis, estaré intentando entender que me dice mi bebe.

Saludos y buenos trades.

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Juanjo
    18 enero, 2011 en 11:18 PM

    Cuando hablas del oro y dices que el stop esta clarisimo… a que valor te refieres?

    • 19 enero, 2011 en 9:52 AM

      Hola Juanjo

      cuando escribi el post el domingo el stop era por debajo del doble minimo que trazo, hablaba de ponerlo en 1.351 , ahora el precio ya se escapo y abri que ver donde entrar.

      Un saludo

  1. 21 enero, 2011 en 5:28 PM
  2. 23 enero, 2011 en 9:15 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: