Inicio > Articulos, Articulos > Perspectivas semana 2-7 Enero 2011

Perspectivas semana 2-7 Enero 2011


Año nuevo vida nueva o eso dicen…., puede ser que la frase sea cierta y veamos un año 2011 en el cual las bolsas y materias primas mundiales continuen su senda alcista, sin embargo esta correlación positiva deberia terminar en algún momento. Haciendo un vistazo general a las materias primas se encuentran en máximos históricos la plata, el oro, el cobre, el algodon, el azucar… en divisas, el EUAUD, el AUDUSD, el GBPCHF, el USDCHF, el EURCHF, el GBPCHF y alguno más que no he tenido en cuenta. Resumiendo el 2010 ha sido un año realmente malo para el dolar, el euro y la libra por el contrario, el Franco suizo, el Dolar australiano y el Yen se han comportado espectacularmente.

Los principales hitos que veremos durante los primeros meses del año serán la opción de la Fed de poner en marcha el QE3 y en la zona euro las tensiones de la deuda de los paises periféricos.. estas dos situaciones seguirán metiendo tensión el los mercados de monedas, y en un nivel menor, China y su inflación y japón y sus aplicaciones en favor de su moneda.

Veamos la gráfica del EURUSD.

Despues de pasarse más de 7 dias en un rango de 80 pips por debajo del 1.3130 que coincidierón con los últimos dias del año, el EURO se giro con fuerza realizando un recorrido de casi 400 pips. Hay que decir que la linea fibo del 38.2% fue dilatada con fuerza, pero el precio no siguio el camino que marcan los standares clásicos de AT. Posiblemente la poca participación por las fechas en el mercado tubo algo que ver en este punto… Al mirar el gráfico diario no puedo más que pensar que el 1.3450 va a ser una barrera tremendamente dura de superar, a no ser que los BC de los respectivos paises esten valorando un próximo QE3 y una relajación en los diferenciales de la deuda europea… en cualquier caso este par por AT se esta convirtiendo en relativamente complicado de operar, no muestra un tendencia estable desde el años 2007 sino que ademas se pega arreones de 2000 3000 pips para volverse y hacerlos en la dirección por la que venia y todo esto lo hace a la velocidad del rayo. Tendremos por lo tanto que vigilar los pares que hemos comentado al inicio, ya que estos pares se encuentran o bien perforando mínimos o máximos hístoricos y ahi con seguridad si que habrá movimientos más estables. En relación con esto veamos el USD index.

Este indice nos esta mostrando un posible inicio de una figura de vuelta, ya que el 79 ha sido tanto pullback como throwback durante los últimos 3-4 meses, en el caso de que se perforase esta cifra, veriamos bajadas del USD con respecto a las diferentes monedas asi como subidas del crudo y el oro. Tenemos que vigilar esa cifra para poder preveer ese futuro movimiento.

En cuanto a las noticias más importantes que nos darán esta semana veamos el siguiente cuadro.

Sorprende ver en este cuadro que no vamos a tener ni una sola noticia catalogada como importante en relación con el Euro, no asi en el USD y la GBP las cuales vendrán con importantes datos. Quizas este pesando más en el euro las sucesivas comparecencias de Merkel, Trichet y otros políticos que los datos de la zona. Relacionado con esto, hace pocos dias un pais más se unio a la zona euro, estonia , y la presidencia desde el 1 de Enero corresponde a Hungria…

Saludos, espero que hayais tenido un gran inicio de año y buenos trades.

Anuncios
Categorías:Articulos, Articulos
  1. 4 enero, 2011 en 8:25 PM

    Hola Pablo,

    estoy siguiendo todo lo que puedo, leyendo y releyendo. Tus notas analiticas son mas que interesantes. Pero siendo novato no lo puedo digerir todo de entrada. Me ire acostumbrando a tu estilo, a la nomenclatura y a los datos, todo parece vertiginoso. Creo que me gustara la independencia del trader. Al principio me gustaria sostenerme. Ya te adicione en mis links favoritos asi es que segui con los updates. Dicho sea de paso, soy paraguayo. Gracias por elegir a mi pais y establecerte aqui (o no se si fue el pais quien te eligio a ti).

    • 5 enero, 2011 en 1:05 AM

      Hola Angel

      Muchas gracias. Si quieres puedes subscribirte en la pagina de inicio, de esa forma cualquier actualizacion del blog te avisara en tu correo. En cuanto a lo del pais, no se cual es la respuesta, pero de lo que estoy seguro es me quedo aqui por una larga larga temporada.
      Si eres nuevo en este negocio te recomiendo que leas los post referentes a consejos basicos para novatos para que mas o menos sepas cuales son las dificultades de este negocio, que desde fuera se ve muy atractivo pero que desde dentro tiene muchisima dificultad.
      Si no estas trabajando lee todo lo que puedas para intentar tener una opinion formada, si trabajas el enfoque debe ser diferente, ya sea o realizando algun curso o a traves de la gestion de cuentas, lo que pienso que no es buena idea es dedicarte a especular sino le puedes dedicar todo tu tiempo, y mas cuando estas comenzando. Esto es matizable si lo vas haciendo poco a poco pero es muy complicado compaginar la actividad de forex con un trabajo, y mas si no tienes los conocimientos necesarios.
      De todas formas cualquier cosa que necesites tienes tambien mi correo novofx@hotmail.com.
      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: