Inicio > Articulos > Perspectivas semana 19-24 diciembre 2010

Perspectivas semana 19-24 diciembre 2010


Como todos los domingos analizaremos que nos puede deparar esta semana, lo primero es que solamente tendremos 4 dias aprovechables ya que el viernes se considera festivo a los efectos de los mercados. La semana además también viene marcada por una escasez de noticias importantes, y practicamente parece que será de mero trámite con la del 26 al 30 para dar por finalizado el año… ahora mucho cuidado porque también puede ser el momento escogido por los bancos centrales para posicionar sus monedas de cara al año próximo. Si a esto unimos que los intervinientes del mercado serán menos podemos ver otra semana de altas volatilidades. Veamos de inicio las noticias que nos darán durante la semana.

Como puntos relevantes, la decisión de tipos en Japón, que como sabemos estan al 0.10%  y el consenso es que se mantendrán. Y los datos de nuevos peticiones de seguro de desempleo.

Veamos ahora un gráfico del EUUSD para hacernos una idea general de la dirección que puede seguir este para aunque puede que me equivoque parece que quiere quedase encerrado entre el 133.50 y el 1.3050 hasta final de año, pero al mismo tiempo son muchos dias para un margen tan estrecho, asi que veamos que nos dice el gráfico.

Lo más destacado es que el precio se encuentra dentro de dos numeros fibos importantes el 38 y el 50 de toda la bajada anterior, y que se corresponden a toques de las lineas oblicuas que vienen tanto de mínimos como de máximos, romper cualquiera de esas dos lineas deberia llevar a este par hasta el 1.2930 por la parte baja ( que graficamente parece que es lo que va a suceder ) o a los entornos del 1.37 por la parte alta. En cualquier caso tomar posiciones para swing en este momento no es una buena idea, es mejor ver como evoluciona y posicionarnos cerca de esos puntos con SL mucho más rentables. Otro aspecto importante es que las Bollinger parece que se quieran estrechar lo cual nos estaria hablando de rangos menores en el movimiento del precio.

Veamos para terminar una gráfica del USD index.

Cualquier bajada del euro y otras monedas ha de coincidir con subidas del USD index, he añadido el momentum y las bollinger y se puede apreciar a simple vista que se esta pelendo con la linea media de bollinger, que coincide con el 1 en el momentum, punto que por otro lado se ha visto anteriormente que de sobrepasarse suele llevar a revalorizaciones en el USD.

En otro orden de cosas, el petroleo también parece que ha hecho techo sobre los 90 dolares por barril, como es conocido, subidas del crudo suelen llevar aparejadas bajadas del dolar, asi que en este contexto general parece que tocan retrocesos en el dolar, auque como ya sabeis, esto es totalmente impredecible asi que usemos los SL y mantengamos la cabeza fria.

Un saludo y buenos trades.

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: