Inicio > Articulos > Perspectivas semana 12-17 Diciembre 2010

Perspectivas semana 12-17 Diciembre 2010


Como todos los domingos analizaremos en este artículo puntos más importantes que considero viviremos esta semana asi como los principales acontecimientos y noticias que tendremos.  

Para comenzar lo haremos con la Libra…. los cruzes GBPJPY y GBPCHF se encuentran en zona de mínimos hístoricos o muy cerca de ellos, en relación a esto creo que esta semana vamos a poder operar estos pares debido a que se publican datos de inflación en la libra y en función de los resultados podemos ver alzas importantes en estos pares. Vemaos primero un gráfico comparando la tasa de interes y la inflación de GBP

Lo primero que vemos al igual que la mayoria de economias anglosajonas es que el nivel de tipos no se ha movido en los últimos 2 años, estando actualmente al 0.5%. Sin embargo y a diferencia de USA o la zona EURO, la tasa de inflación es más elevada, 3.2% contra 1.2% USA y 1.9% EURO. No quiero suponer que las autoridades monetarias de UK van a subir tipos pronto, pero en el caso de que la inflación continue aumentando no les quedará más remedio que hacerlo. En este supuesto y no sucediendo nada raro en el resto de pares veriamos alzas de la libra contra la mayoria de sus cruces… Como he dicho antes atentos a los datos de esta semana, porque puede comenzar a despegar para que cuando se hagan efectivas las subidas de tipos ya se haya hecho el recorrido principal.

En otro orden de cosas esta última semana y despues de la jugada de Trichet comprando deuda a lo tapadillo y negandolo en directo la deuda de los paises periféricos tubo una relajación de los diferenciales entre los paises europeos, sin embargo a finales de esta semana comenzo de nuevo a repuntar. Veamos los siguientes gráficos.

Queria colgar estos gráficos para que se pudiera ver que el criterio de Mastrich que mide el porcentaje de deuda en relación con el producto interior bruto es incumplido sistematicamente. En mi opinión personal vamos a seguir viendo subidas en los diferenciales entre paises, teniendo como telón de fondo el problema de España, un pais To big to fail para el EURO y que sin embargo tiene el tremendo problema de un paro del 20% que lastra practicamente en la realidad cualquier política de ajuste que se quiera realizar. El siguiente link muestra la tasa de desempleo en el mundo, y realmente es tremendo ver a España en las tres últimas posiciones junto a Sudafrica y Emiratos Arabes. http://www.tradingeconomics.com/default.aspx. No seria raro que veamos las próximas semanas o primeros de año medidas contundentes por parte del BCE a este respecto.

Adjuntamos ahora el resumen de las principales noticias de esta semana. ( fuente www.forexfactory.com)

Ademas de lo que comentamos anteriormente acerca de la libra tenemos como noticia relevante el dato del tipo de interes en USA… que por otro lado no se espera que sufrá cambios, y ser las palabras de Bernanke en cuanto a las aplicaciones de compra de bonos, su duración y cantidad, que en realidad será lo que pueda mover el mercado. Como todos los finales de año parece que si la deuda de los PIIGs no da mucha guerra tendremos un final de año tranquilo o levemente alcista para indices y acciones.

Por último comentar que el lunes ya estará activo el link http://novofx50.zulutrade.com para el que quiera seguir la operativa en tiempo real, mucho mejor que el sistema actual en el que las señales de zulu rebotan a twitter y a facebook, y que como se ha ido viendo no funciona del todo bien.

Saludos y buena semana.

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Miguel P. Legal
    12 diciembre, 2010 en 9:33 PM

    Muy interesante… a partir de ahora voy a estar siguiendo todo… ojala sigan por un buen tiempo tus informes… un abrazo…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: