Inicio > Articulos, Articulos > Perspectivas semana 29 Noviembre al 3 de Diciembre

Perspectivas semana 29 Noviembre al 3 de Diciembre


Como la semana anterior vamos a realizar un breve análisis de lo que nos puede deparar esta semana entrante. Lo primero comentar que en cualquier caso lo que más preocupa ahora mismo a los mercados es la situción de tensa calma que se vive en oriente, en relación con Corea del Norte y Corea del Sur y las maniobras hoy iniciadas por USA junto a Corea del Sur cerca de la linea que separa a estos dos paises.
En mi opinión sucesos geopolíticos como este dan un plus de peligrosidad a la operativa en los mercados, haciendolos más volátilies y dificiles de seguir.

La semana pasada realizamos un análisis del EURUSD dentro de nuestras expectativas de la semana. https://novofx.wordpress.com/2010/11/21/perspectivas-semana-22-25-de-noviembre/  y dandole continuidad a este análisis decir que el EURO se ha seguido depreciando contra el billete verde, buscando al cierre del viernes la linea de tendencia oblicua que de romperse dejaria en una situación tecnica muy debil a esta moneda, veamos el análisis gráfico.

En mi opinión personal veo probable e incluso sano un rebote del EURO para ir a buscar los alrededores de 1.35, pero la tremenda debilidad que esta mostrando nos hace ser prudentes. Hay que decir que la inestabilidad en Asia favorece al Dolar, activo refugio por excelencia detras del oro y el Franco Suizo.
Otra opción a tener en cuenta es que caiga a plomo hasta las cercanias del 1.31.. que coincide con el numero fibo 38.2% de la subida anterior. Para no calentarse mucho la cabeza podemos probar ambas operativas con stops ajustados.

No podemos perder de vista los proximos POMO days, en el siguiente enlace podeis ver una explicación acerca de lo que son,  https://novofx.wordpress.com/2010/11/01/principales-decisiones-politica-monetaria/
y en la siguiente gáfica he resumido los dias de esta semana en los que intervendrá la FED asi como  las cantidades susceptibles de recompra.(fuente http://www.newyorkfed.org/markets/tot_operation_schedule.html)

En cuanto a las principales noticias que tendremos esta semana y a las que tendremos que estar atentos, tenemos las siguientes, ( fuente www.forexfactory.com )

Basicamente noticias importantes  provinientes de USA… asi que vigilar muy bien porque seguro tendremos volatilidad asegurada en este par. China también publica dato importante el Martes y Europa el mismo dia, el dato de desempleo y el de inflación.

Por último veamos un gráfico de uno del indice más importante, el SP 500 americano en el que lo vamos a comparar con el gráfico de volatilidad histórica. ( fuente www.quotes.com )

Muy interesante lo que se puede apreciar visualmente, lo primero es un doble techo… figura muy fuerte en cuanto a implicaciones bajistas, y la volatilidad histórica acercandose a zonas de minimos, lo que nos puede indicar movimientos importantes ( ojo esto no nos indica la dirección, pero siempre que se va a numeros bajos suele haber fuerza relativa en alguna dirección ). Resumiendo, semana en la que podria haber rebotes del EURO por la acumulación de noticias y POMO days en USA pero al mismo tiempo con la inestabilidad en ASIA como telón de fondo, tampoco podemos olvidar las nuevas noticias acerca de la deuda de los paises periféricos europeos y su influencia en las monedas e indices más importantes… ( Las últimas noticias publicadas acerca de esto nos hablan de que Belgica y Polonia pueda que tengan que acudir a los fondos de rescate o  ayudas del BCE )

Saludos y buena semana.

Anuncios
Categorías:Articulos, Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: