Inicio > Articulos, Articulos > Perspectivas semana 22-25 de Noviembre

Perspectivas semana 22-25 de Noviembre



Como comentabamos en Facebook, vamos a hacer un estudio de los principales hechos a tener en cuenta para nuestra operativa de esta semana; La idea es ir haciendolo cada domingo a fin de obtener un marco general de por donde se puden ir moviendo los principales indices asi como divisas y materias primas.

Comenzamos con un grafico del vix comparandolo al Sp 500.

En linea roja el grafico del SP y en azul el indice Vix, para el que no este realcionado con el Vix es un indice que mide la diferencia entre las opciones call y put en el indice SP, a nivel de profesionales es uno de los indicadores más potentes que existen, ya que se trata basicamente de un mercado de profesionales, en el que se solapan tanto coberturas como posiciones especulativas… valores cercanos a 20 ( como el actual ) suelen coincidir con subidas constantes en los indices y asi ha sido historicamente. Veamos el gráfico estacional del SP.

Nos muestra que meses son los de mayores subidas historicamente, y el mes de Noviembre suele ser un mes de los más alicistas junto con diciembre, las razones apra ello son varias, aunque las principales es por el cierre de carteras pensando en el año proximo, y como esto influye en las cotizaciones, también por los ajustes fiscales de las carteras.

Resumiendo los dos primeros gráficos, lo esperado es un conportamiento alcista del principal indice de referencia de aqui al final de año. A esta valoración gráfica debemos añadirle los proximos QE pendientes por parte del tesoro americano, los cuales le dan una mayor fuerza a posibles movimientos alcistas.

Pero como esto no puede ser  tan sencillo….. las principales dudas en los mercados provienen de dos sitios diferentes, uno la deuda de los paises periféricos Europeos y el otro  las decisiones Chinas en cuanto a su política de tipos de interes, post,(https://novofx.wordpress.com/2010/11/14/el-drangon-rojo-china/). Veamos el siguiente gráfico del par EURUSD para hacernos una idea de lo que puede suceder.

Visualmente nuestro par favorito ha realizado un rebote en la linea fibo 50% de la bajada anterior, y se encuentra buscando romper la linea de resistencia en los entornos del 1.37…. comparando este gráfico con los dos anteriores nos indicaria lo contrario, es decir, subidas del Dolar y por lo tanto, bajas en las materias primas y en los principales indices. En mi opinión si el Euro repunta sobre el 1.37 veremos todo alcista hasta final de año, y en principio la mayoria de los indicadores tecnicos y fundamentales van en esa dirección.

Por último un gráfico del USD index para porder valorar a esta moneda no solo contra el sino también contra una cesta de las principales monedas.

 El gráfico diario nos muestra como el dolar parece estar realizando una figura de vuelta, que coincidiria con una apreciación contra las restantes divisas, apoyandose en el soporte de 78.. La apertura de esta noche quizas nos pueda dar alguna pista al respecto, ya que de producirse la ruptura el siguiente punto a vigilar es el del 76.

Saludos y buenos trades

Anuncios
Categorías:Articulos, Articulos
  1. ana maria
    22 noviembre, 2010 en 6:26 PM

    Buen comentario semanal¡¡

  1. 28 noviembre, 2010 en 9:12 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: