Inicio > Articulos, Articulos, AT, estrategias > Análisis técnico y Fundamental de la Libra Yen.

Análisis técnico y Fundamental de la Libra Yen.


Vamos a iniciar una serie de posts buscando pares de monedas que puedan tener opciones de rentabilidad importantes.

El primero de ellos es la Libra Yen. Para el estudio hemos utilizado estudios de análisis técnico propios asi como la ayuda de la espectacular página web gratuita http://www.mataf.net de la cual hemos obtenido las correlaciones más importantes ; Empezemos por las correlaciones frente a los pares más importantes. ( gráfico 1 )

Del resumen de las correlaciones podemos obtener una idea general de lo que hace este par respecto a sus pares espejo, es decir el euro y el usd asi como a  sus cruzes principales , a primera vista vemos que tiene correlación fuerte negativa frente al EURGBP , esto significa que movimientos en una dirección del GBPJPY tienen movimientos en la dirección contraria en el par comentado.  Por contra tiene un correlación positiva con el par USDJPY, moviendose practicamente de la mano. Respeco a la correlación con el EURJPY y GBPUSD, presenta bajas correlaciones positivas que indican movimientos similares en la dirección del par de referencia, pero sin ser importantes, y por último contra el EURUSD  presenta correlaciones bajas negativas, es decir suele moverse de forma contraria,  pero muy levemente.

Para el estudio de análisis técnico veamos el siguiente gráfico

A simple vista observamos como el precio reboto fuertemente en los mínimos de hace 16 años, para posteriormente ir goteando a la baja y realizar tres mínimos entre el 1.2650 y el 1.2720 sin volver a traspasar esa zona, actualmente vemos como el precio parece buscar la linea oblicua azul fuerte, anticipando un movimiento alcista importante. Por técnico podriamos probar largos en caso de romper la linea comentada anteriormente con un stop en los mínimos de 1.2650. En mi opinión es una compra para cerrar el ordenador y abrirlo dentro de 1 mes para ver su evolución.

Veamos ahora algunos datos fundamentales y su compración sobre el grafico técnico ( Graficos 3 y 4 tasas de interes históricas de Reino Unido y japón).

       

El dato más importante que podemos comentar además del encefalograma plano que muestran los tipos de interes japoneses es el hecho de que en 2007 al principio de la crisis y mientras todo el mundo bajaba tipos rapidamente, Japón decidio subierlos hasta el 0.5… no es mucho pero para un pais que por norma los a tenido el último lustro negativos o casi cero, representa algo cuanto menos curioso.              

Como se aprecia en el gráfico del Anális técnico el par no dejo de bajar agresivamente a este ajuste en los tipos de interes de las dos economias, estando ahora en el momento en el que si la libra comienza a subir tipos, sucederia justamente lo contrario. considerando todo esto podría ser un buen momento de probar largos como hemos comentado anteriormente.

A modo de reflexión pienso que podriamos tener otro escenario completamente contrario, que sería que el Reino Unido mantubiera tipos cercanos a cero durante un largo periodo de tiempo y que por contra Japón los fuera aumentando, aunque esto es dificil que suceda, ya que la deuda publica japonesa en relación a su producto interior bruto es de las mayores del mundo, y cada movimiento porcentual en los tipos de interes le supone al estado japones cantidades enormes depago por intereses.

Saludos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: