Inicio > Articulos, Articulos > El bono, el feo y el malo.

El bono, el feo y el malo.


Hoy vamos a realizar un simil entre la estupenda película de Sergio leone el bueno, el feo y el malo y lo que esta sucediendo estos últimos meses en la economía mundial. Los actores son los siguientes:

El bueno: Lo interpretaran los bonos del estado americano susceptibles de recompra atraves del QE2.

El feo: Será sin lugar a dudas nuestro conocido presidente de la reserva federal, también conocido como Mr. Bernanke. El encargado de anunciar algo que seguramente traerá fuertes consecuencias a nivel global

El malo: Como no podría ser de otra forma, será la potencia al alza que es China. Principal responsable segun los paises occidentales de la perdida de competitividad de sus economías.

Recordamos que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y que lo que va a suceder no esta basado en hechos reales.

Dicho esto, este  Miércoles si no sucede nada raro, tendremos el dato del FOMC y de las tasas de interes. Se espera que durante la comparecencia de Bernanke anuncie un serie de medidas encaminadas a avanzar en la recuperación económica en la que los USA  se encuentrán.

Estas medidas están basadas en la recompra de Bonos por parte del estado, como algunos sabreis en función de la cantidad a recomprar se darán movimientos muy fuertes en todos los pares de monedas asi como en las bolsas. El sentido de esto es que las recompras de bonos inyectan liquidez en el mercado, bueno esto es matizable ya que en función del momento en que se encuentre cada economía pueden tener el resultado diferente, pero en general, se entiende que inyectán dinero al sistema.

La mayoría de las previsiones y expectativas que manejan los medios especializados hablán de las siguiente cantidades como niveles a partir de los cuales habrá fuertes movimientos.

  • Mayor a  1.500 Billion  USD fuerte depreciación del USD siendo el quorum una visita rápida hasta los  niveles del 1,45. 
  • Menor de  500 Billion  USD fuerte apreciación del USD  con visita urgente a niveles del 1.29-1.30 ( hablamos en ambos casos del cruce con el EUR ).

Entre medias de estas cantidades, pues la verdad no se que puede suceder, digamos que son medidas neutrales, y que el mercado no responderá de la misma forma que a lecturas más extremas. Atentos al miércoles y a las palabras del ” feo”.

Saludos

PD: A las horas que escribo esto, Domingo noche, el BOJ esta haciendo de las suyas… vamos a ver si ahora van en serio.

Anuncios
Categorías:Articulos, Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: