Inicio > Articulos, AT, estrategias > Operando las noticias.

Operando las noticias.


Vamos a realizar  un breve árticulo  acerca de lo que ha sucedido hoy en el EURUSD. Haciendo un repaso a los últimos dias vemos que se esta moviendo en un rango entre 1.4150 y 1.37…. a todas luces este rango durante las dos semanas  que vienen saltara por los aires ya que tenemos las tan esperadas medidas cuantitativas de la FED asi como el FOMC y el inicio de las conversaciones del G20 de presidentes.

Los últimos dias hemos podido realizar algun trade beneficioso posicionandonos a favor del dolar ( por ejemplo en el USDCHF  esperando las noticias positivas que iban saliendo como publicamos en su momento en http://twitter.com/novofx ) esto no es tan habitual como parece porque en muchas ocasiones las noticias ya vienen descontadas en el precio y cuando las anuncian el recorrido ya se ha hecho o es muy corto… e incluso en muchas ocasiones se gira en la dirección contraria. En el gráfico que adjuntamos vemos 3 noticias, todas positivas para el dolar y una de ellas la última ha provocado una subida dificil de entender.

He estado revisando varios blogs, páginas económicas, etc, y en la mayoría comentan este movimiento contra natura, y  el que más se aproxima a dar una explicación habla de supuesto nerviosismo en el mercado que esta expectante por las próximas citas. Sin embargo, las noticias de los últimos dias tenian un trasfondo que no es el habitual, que no es otro que las medidas especiales que tomará la FED para activar la económia, por lo que con ese paráguas  cualquier notícia positiva deberia repercutir en una menor inyección de medidas por lo que el dolar tendría que verse beneficiado.

En mi caso particular con el calor de la noticia he metido 2 shorts que rapidamentese han cerrado al tocar sus respectivos stops, y hace un rato he vuelto a entrar short en 1.3929 con stop también, porque no  creo mucho en esta subida….. y si estoy equivocado pues no pasa nada, que para eso esta el stop.

S2 y buenos trades

PD: Ojo que en 3 horas tenemos multitud de datos de Japón y ahora mismo el par USDJPY se encuentra testeando los mínimos que hubo en 1994, asi que en caso de romper este soporte arrastraría al resto de pares.

Anuncios
Categorías:Articulos, AT, estrategias
  1. Blacho
    28 octubre, 2010 en 9:06 PM

    señal de rango hasta nueva intervencion de la fed

    • 29 octubre, 2010 en 11:13 AM

      Hola Blacho

      cierto se esta moviendo en un rango en espera de la FED… aunque yo tengo el palpito que con el dato de hoy del GDP el par se va a ir hacia abajo. pero bueno es solo una intuición…

      S2

  2. Blacho
    29 octubre, 2010 en 5:34 PM

    el 90% de las noticias no son tan favorable para el eeuu asi que sigo con los toros..

  3. Blacho
    29 octubre, 2010 en 5:35 PM

    creo que nuevamente buscará la apertura…

    • 29 octubre, 2010 en 6:56 PM

      Al final fue a buscar la apertura y a estas horas proximas al cierre retrocede un poco para cerrar cerca de 1.39… No tengo nada claro la apertura que tendra el domingo noche.
      S2

  4. Blacho
    29 octubre, 2010 en 10:02 PM

    finalmente busco la apertura del par como lo viene haciendo en semanas..
    casi tocando el 61.8 del fib fijate lo lindo que esta en el grafico semanal
    si prevalece los toros podiamos ver una rotura 1.4079 y nos vamos a 1.4200
    claro a la larga..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: