Inicio > Articulos, Articulos, AT, estrategias > Contrarian Invest

Contrarian Invest


Desde hace unas semanas no dejamos de oir en prensa, radio y televisión noticias acerca de la situación económica de USA, medidas de expansión de la masa monetaria através de sucesivos QE, guerra de divisas provocada por la lucha feroz de ser más competitivos en un mundo en el que el credito no fluye como deberia, etc. Vamos a ver un gráfico que nos muestra a que nivel se encuentran las deudas de cada pais del mundo, eso si , comparandolo con su GDP…. evidentemente parece que es un buen ratio comparativo, ya que seria oponiendolo a una persona cualquiera cuales son mis deudas y cuales son mis activos. ( gráfico 1 Fuente the economist)

Vaya¡¡¡¡ primera sorpresa….. pues resulta que los USA no estan tan mal…… estan mucho peor los Ingleses, los Franceses, Españoles e incluso los Coreanos…. ¿ Como puede ser? y las noticias acerca de esto? Sigamos. La mayor parte de estas noticias ponen el punto de mira a los USA y a la más que probable devaluación encubierta que esta haciendo de su moneda para conseguir salir de la crisis a base de exportar inflación a otros paises y ser más competitivo a nivel de producción…. ahora bien, pensemos un poco….. que fabrica USA? Tic Tac Tic Tac Tic Tac….. pues la verdad fabrica muy muy poco. De hecho las fabricas de los paises occidentales  se encuentran la mayoria en paises emergentes, China, India, México, etc  ( por cierto menuda subida lleva el Mexbol el último año.. gracias David por recordarmelo).

Veamos como se desglosa la deuda que vimos en el anterio fráfico, y si esta es gubernamental o financiera, ( gráficos 2 y 3 fuente The economist)

Bueno pues como se puede apreciar en estos dos gráficos Usa ni aparece por los primeros lugares, esto me recuerda a cuando en las portadas de todos los medios económicos aparecian dia si dia tambien noticias relacionadas con las deudas de los PIIGs y de como estos estaban practicamente en banca rota, ciertamente no tienen economias brillantes como podemos ver en el primer gráfico, pero tampoco estaban para quebrar, por lo menos en ese momento, quizas dentro de 1 o 2 años veamos alguna cosa de estas cuando tengan que cumplir sus pagos en un entorno de tipos de interes más elevados o con precios del petroleo más caros.

Y volviendo con el título de este blog, Contrarian invest, decir que en mi opinión vamos a ver un dolar alcista los proximos meses, por lo menos los datos que van apareciendo indican mejoras importantes en la economia… aun es pronto para confirmarlo, pero estan ahi… además Bernanke y la prensa americana ya estan dejando caer que quizas las medidas pendientes de QE pueden ser menores de las previstas ( de ahi el mini rally del USD los últimos dias ) asi que tenemos que estar atentos a lo que suceda. ( hoy dan el dato de ordenes de fabricas que para mi puede marcar un punto de inflexión en todo esto que comentamos si sale mejor de lo esperado y también el dato de construcción de casa nuevas)

Y por AT, el EURUSD esta dibujando lo que podria ser un HCH invertido que de cumplirse tendría fuertes implicaciones alcistas para el USD….. esto lo confirmaremos los proximos dias o incluso hoy. Otra cosa a principios de mes reunión del G20 de presidentes… vamos que volatilidad garantizada.

S2 y buen trading

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: