Inicio > Articulos, Formación > Caminando hacia el éxito II

Caminando hacia el éxito II


Seguimos con la segunda entrega de cuales són las principales recetas para conseguir triunfar en el dificil mundo de la especulación. Lo ideal es  releer todos los días antes de que empiece la sesión y  sin duda se ahorrarán muchos errores en su operativa.

8. CIERRA TUS POSICIONES PERDEDORAS.
No eres un perdedor porque tengas una operación perdedora. Eres un perdedor cuando no cierras una operación perdedora una vez que te das cuenta de que la operación es mala. Nuestro estomago es increiblemente preciso cuando una operación es perdedora . Si presientes que la operación no es buena, entonces probablemente es que no lo es. Hora de salirse. Todos tenemos  operaciones perdedoras durante la sesión.  No pretendas que te cuesten más dinero del que ya pierdes.

9. NO TENGAS ESPERANZAS NI RECES. SI LO HACES, PERDERÁS.
Cuando eres un trader novato e indisciplinado, lo habitual es rezar al “Dios de la justicia” y al de la “Esperanza”. Estas oraciones eran una súplica para poder cerrar una posición perdedora…… Simplemente cierra la posición! 

10. NUNCA TENGAS UNA GRAN PERDIDA. SÓLO LAS GRANDES PÉRDIDAS PUEDEN HACERTE DAÑO
Si sigues las reglas nº 4, 5, 8, 9,  nunca violarás esta regla. Las grandes pérdidas te impiden tener días ganadores. Asimismo hacen mucho daño mental y emocional. Cuesta mucho recuperar la confianza tras una gran pérdida. Nosotros no sabemos más que el mercado, simplemente evitemos que este nos expulse…. sigamos dentro jugando el partido. Esto es lo importante.

11. APRENDE A AGUANTAR Y AUMENTAR LAS POSICIONES GANADORAS
Si promediamos las posiciones ganadoras, conseguiremos aumentar el beneficio medio por operación mientras controlamos el riesgo., trabajaremos a mejor nivel de garantias, y nuestro capital estará mejor gestionado…. que más se puede pedir…. y nunca, nunca  debe promediarse una posición perdedora, siempre debe cerrarse por completo en caso de llegar a nuestro límite de pérdidas. ( sobre esto hay mucha literatura… por ahi se puede leer sistemas basados en martingalas…. quiero decir que si eres inversor en acciones y solo trabajas el lado long puedes utilizar el Buy&Hold y promediar a la baja… pero en futuros, CDFs opciones, etc promediar a la baja es jugar a la ruleta rusa ).

12. NO SOBREANALICES, NO TE RETRASES, NO DUDES. SI LO HACES, PERDERAS.
A quien no le ha pasado “saber” que el mercado iba a ir en una dirección pero no se posiciono a tiempo. El motivo  siempre es el mismo: no querían ir persiguiendo al mercado, dudas…. al final solo uno… miedo o indecisión. No te pares a pensar demasiado.  Recuerda que no obtienes beneficios si no entras en el mercado, simplemente introduce tu orden y gestionala. Si te equivocas, cierra la operación. Pero nunca acertarás a no ser que metas la orden.

13. CAPTURA OPERACIONES GANADORAS, NO HOME RUNS
Cuando llevas un tiempo y has empezado ha realizar las cosas bien, viene el peligro de que cualquier operación que pongamos en el mercado queramos que sea de largo recorrido y exprimirla como fruta madura…. es decir, pensamos que somos muy buenos y como los resultados anteriores asi lo muestran, nos sentimos confiados acerca de esto. Pero debemos pensar en que nunca abriremos una operación esperando tener grandes beneficios. En ocasiones puede ocurrir, pero normalmente ello se debe a la suerte y no a nuestra habilidad para el trading. Tenemos que ser humildes en nuestra operativa y aprovechar todas las operaciones beneficiosas que el mercado nos de… ( En función de nuestra estratégia podemos realizar salidas parciales, como por ejemplo, del total de nuestra posición un tercio para cubrir el SL, un tercio al objetivo, y un tercio con un profit dinámico para que se cierre sola y pueda correr por un tiempo ).

14. SIEMPRE DEBES PODER VOLVER A OPERAR AL DÍA SIGUIENTE
Nunca acabes en una situación en la que pierdes más dinero del que puedes permitirte. El peor sentimiento en el trading es desear operar y no poder hacerlo por falta de capital en la cuenta. Fijate siempre unos límites de pérdidas diarios; por ejemplo, nunca perder más de 500 euros diarios. Si eso sucede, simplemente apagarás el ordenador y cerrarás el día. Siempre podrás volver mañana, porque el mercado va a estar ahi.. dando las mismas oportunidades para quien sepa aprovecharlas.

Seguiremos con la tercera entrega….

S2 y buenos trades.

Anuncios
Categorías:Articulos, Formación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: