Inicio > Articulos, AT, estrategias, Formación > El metodo del cazador.

El metodo del cazador.


Situaros…. sois un guia de caza que acompañais a un cazador por la selva para que este pueda cazar un león, y el cazador en cuestión va disparando a todo lo que se mueve con la idea de que asi cazará al león. Pues en ocasiones esto es lo que hacemos los traders, sopreoperar.

Cuales son las razones que nos llevan a entrar y salir del mercado sin ningúna reflexión…? en mi opinión hay varias y todas ellas igual de peligrosas, poca paciencia, orgullo, pensar que tenemos que estar dentro del mercado, no tener un plan, venganza por perdidas cercanas ( yo por lo menos alguna de esas he hecho ), no saber para donde va el mercado y querer estar dentro, rabia, impotencia, y un sinfin de razones.

Para nuestra tranquilidad y cuando ya llebamos tiempo en esto nos damos cuenta de que tenemos que ser como el buen cazador…. este rastrea la pieza por la que ha pagado para cazar…, sabe donde come, bebe y duerme, la sigue, la estudia. una vez que la tiene colocada, valora la situación, distancia, viento, en fin posibilidades de que obtenga su recompensa, el ansiado trofeo.

En el mercado debe haber mas de 20.000 productos diferentes con los que se pueda especular, indices ( por lo menos 200), divisas, acciones, bonos, materias primas, opciones, futuros, spreads, y muchisimos más, y siempre, repito siempre habrá alguno que este en ese momento dulce en el que entrando con un stop ajustado podamos obtener substanciosos retornos. Es decir, bajo riesgo, alta recompensa. Como nuestro cazador experimentado.

Ahora bien, como seleccionar estas operaciones substanciosas? Mi metodo consiste en seguir las divisas e indices más importantes y leer todo lo que cae en mis manos… blogs, periodicos económicos, paginas de inversión, etc… hay es donde hago mi primera selección. una vez echa esta, comienza el estudio más detallado y si veo que cumple los requisitos para los cuales invierto, entonces entro con la cantidad de mi cuenta que destino para cada activo diferente en función de garantias, apalancamiento, etc

Y para hoy esta es la ope que he encontrado que cumple alguno de los requisitos, aunque no esta exenta de riesgo ya que este fin de semana tenemos reunión del G7 y cualquier cosa puede pasar a partir del lunes. el par es el EurCad y unicamente tenemos que sertarnos a esperar a ver como evoluciona despues de los datos.

S2

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: