Inicio > estrategias > Estudio del Petróleo.

Estudio del Petróleo.


En circunstancias normales no suelo trabajar el crudo, basicamente por la altísima volatilidad que tiene y porque sus soportes, resistencias y canales habitualmente son de mantequilla. Sin embargo es probable que en los proximos meses veamos revalorizaciones importantes de este subyacente. ¿Y cúal es la razón de ello? en primer lugar y muy importe las medidas tomadas por USA en cuanto a la pólitica de tipos de interes manteniendolos bajos por un largo periodo de tiempo, esto como vimos en varios post atras, https://novofx.wordpress.com/2010/09/29/analisis-del-oro-pues-tampoco-esta-tan-caro/ y https://novofx.wordpress.com/2010/10/04/esta-de-moda-%c2%bf-que-es-el-qe/  lo mas probable es que cause una importante inflación en los precios de todas las materias primas. Y la otra razón de muchisimo peso es lo que se denimina Pick Oil, esto es, que para mayores niveles de consumo de petroleo y sus derivados la capacidad extractiva en el mundo cada vez es menor.( ver gráfico 1)

En este gráfico se puede observar como el Pick Oil se dio durante los años 2006-2007, y todas las previsiones apuntan a que no seremos capazes de extraer más petroleo del que fuimos capazes de conseguir en esos años. La linea rosa es el incremento esperado de la población mundial, que como es obvio y no sucediendo algun tipo de catastrofe siempre debería  tener pendiente positiva. En esta texitura y con los paises emergentes, China, India, Brasil, etc, que forman casi el 60% de la población mundial  pidiendo cada vez mayores cantidades de petroleo no es de extrañar que su precio alcanzará los 150 dolares barril hace 2 años.

Veamos el siguiente gráfico donde se compara al petroleo con el indice de mayor referencia mundial, el S&P 500.

El gráfico muestra la total correlación que estos dos subyacentes tienen… las explicaciones son sencillas, el petroleo del mundo se compra y se vende en dolares ( hace poco Iran intento crear una bolsa de compraventa de petroleo en euros pero ha tenido escaso exito) por lo que las decisiones monetarias que implican a esta moneda afectan por igual tanto a su mayor indice como a la principal materia prima del mundo, ya sean estas a nivel interno, como externo.

En cuanto a la operativa que deberiamos seguir será de tipo swing, esperando que rompa al alza los 90 $ el barril y confirmar al mismo tiempo que el indice S&P haga lo mismo en el 1200…. Yo por lo menos asi lo haré.

S2 y buenos trades

Anuncios
Categorías:estrategias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: