Inicio > AT, estrategias > Análisis del oro… pues tampoco esta tan caro.

Análisis del oro… pues tampoco esta tan caro.


Hace unos meses comentabamos en esta pagina que el oro estaba apunto de romper un triangulo importante y que desde ahi habria movimientos fuertes en alguna dirección, https://novofx.wordpress.com/2010/03/25/el-oro-en-la-encrucijada/, la dirección elegida fue hacia el norte, es decir, desde aquella fecha el oro se ha revalorizado aprox. un 20%. Las últimas semanas hemos oido ha directivos de hedge founds como george soros diciendo que el oro esta caro, y al mismo tiempo los bancos centrales europeos han dejado de venderlo, cual es la realidad? esta caro o no? veamos un grafico actualizado.

Como vemos desde la crisis subprime el oro no ha dejado de subir, en la actualidad se encuentra en máximos historicos y dibujando una especie de megatriangulo al que habrá que estar atentos para ver por donde quiere salir.

En relación a si esta caro  o no, veamos el siguiente grafico

En este gráfico se compara el precio del oro con el Standar and poor ( linea roja ) y con los dividendos de las empresas que lo conforman, (linea negra). A simple vista parece que no esta caro, el punto en el que alcanzo máximos fue en los años posteriores a la crisis del petroleo, como todos sabemos época de altisimas tasas de inflación. Los ultimos meses se debate si tendremos inflación o deflación, siendo el quorum que lo que habrá será inflación, provocada basicamente por las medidas de los bancos centrales de incrementar la masa monetaria para hacer frente a los riesgos sistémicos derivados de la crisis… es decir, si se cumplen estos pronosticos el oro debería subir aun bastante más.

En cualquier caso, para nosotros traders de intra o swing las circustancias del subyacente son eso… meras circustancias.

S2

Anuncios
Categorías:AT, estrategias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 octubre, 2010 en 11:23 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: