Inicio > AT > Hay una bolsa que no baja…hasta que baje, claro¡¡¡

Hay una bolsa que no baja…hasta que baje, claro¡¡¡


Interesante grafico comparativo de algunas de las bolsas más importantes del mundo, donde podemos apreciar en que nivel porcentual se encuentran desde el año 2000 al dia de hoy. Como podemos ver las unicas que se mantienen en positivo desde el año 2000 son las bolsas asiáticas, el resto en perdidas…. quizas para un inversor value, aunque esta claro que son indices, nadie piense mal, pueda esperar revalorizaciones a largo plazo, se ve facilmente, que 10 años parecen demasiado ( no olvidar que tambien el capital se deprecia, asi que no quiero ni hacer los numeros para saber lo que un inversor del año 2000, de cualquier fondo de inversión que replique a un indice ha de recuperar para igualar la inversión inicial).

Lo que queria subrayar es la fortaleza que presenta el indice Indio Bombay Sensex cerca de máximos históricos… ( ver grafico adjunto )

Y como hay que subrayar el excelente comportamiento técnico que muestra, veremos como afronta los máximos del 2008 previos a la crisis financiera de las subprime, y su evolución, pero viendo el grafico aventuro que los sobrepasara  de largo. ( el indice esta actualmente sobre los 6033, y bueno no parece una cifra alta comparandolo con las que suelen manejar los paises asiáticos)…. Si baja a apoyarse en los 5700 sería un buen punto de entrada para largos.

Un saludo

Anuncios
Categorías:AT
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: