Inicio > Articulos, Formación > Un día cualquiera hablando de lo que nos gusta

Un día cualquiera hablando de lo que nos gusta


Y una vez me comentaste que si el CRUDO sube el usd baja y viceversa.

OK pero piensa que desde máximos a 150 $ el barril ahora esta a 85 es casi un 50% de bajada y el dólar desde máximos 1,60 y ahora a 1,33 es solo un 20% de bajada y hay una descorrelacion fuerte entre índices, eurusd y crudo es decir no van de la mano ahora mismo,

Bueno, no había tomado en cuenta ese punto tienes razón.

Es solo una hipótesis pero mucho se ha hablado estos últimos meses en la prensa económica de la descorrelacion índices- dólar-crudo también tanta liquidez que han metido en el sistema financiero mundial ha descolocado todo Australia esta con los tipos al 4,5 creo usa Japón UK suiza al 0,25 o 0,5 y la UE al 1% un caos, el oro no baja y si que ahi una premisa que se suele cumplir a lo largo del tiempo es que un dólar fuerte suele acompañar un oro a la baja pero actualmente con la crisis vivida todavía hay mucho miedo en los mercados y el oro no baja, aun subiendo el dólar.

Oye, ya comenzaste a escribir tu análisis diario?

No es mi idea hacer algo todos los días, simplemente de vez en cuando poner algo interesante incluso fútbol para matar ratos muertos delante del ordenador sabes David hacer análisis es muy malo para ser casi siempre te equivocas o no aciertas con el timming.

En serio?

Bajo mi punto de vista excepto en momentos claves los análisis no valen para nada es decir yo entro al minuto buscando 30 40 pips analizar gráficos largos te hace ver si hay tendencia o tal, pero luego para entrar y salir no valen es mas, te pueden hacer que te encabezones en un análisis .. y eso es muy peligroso digamos que a mi me valen para entrar la mayoría de las veces a favor de tendencia .. pero nada mas….. somos traders, no inversores.

Pues si, porque lo que marca una entrada es el momento no el análisis

Si, es decir mis análisis me dicen que hay giro en el eurusd porque el Rsi, el Macd , el soporte tal, noticias fundamentales etc., y yo me pongo con todo y apalancado…… me joden seguro.. a mi por lo menos ya me jodieron por encabezonarme en que el eurusd era para estar long.. y ahora cada semana que pasa mas encabezado te pones en que es short….. y además los short ahora te salen bien,…..asi que tu venga shorts….. y a lo mejor se gira, y ahi es donde te hace polvo… porque además como pillar giros es una lotería y además nos creemos muy listos.. hay vamos a pillar el giro y entonces sigue short y te vuelve a joder.. asi que los análisis son peligrosos hay que hacerlos pero con mucha humildad….. es decir pensando que el mercado es como dios y tu una hormiga .. y que tu opinión no vale un carajo y el market hará lo que le venga en gana por mucho análisis que hagas cada vez pienso mas asi.. sin embargo hay veces que si funciona el análisis y entonces cuidadorrrrrrr . porque te crees el master of markets y hay viene ostión seguro nada que no sepas .. partiendo de la base de que no se que va hacer el mercado, solo me dejo llevar por la intuición… y soportes resistencias y lectura económica general.. y a favor de tendencia si es posible y con stops bien ceñidos e inamovibles .. joder tío ya sabes mi método 😉

Categorías:Articulos, Formación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

